Internacional

Iglesia Adventista de Martinica interactúa con los jóvenes en primer festival cinematográfico

Cientos de adventistas del séptimo día en Martinica se reunieron hace poco para la transmisión de más de una decena de cortos, durante un Festival Cinematográfico que atrajo a más de cuatrocientos miembros de iglesia de la isla, el 30 de junio y el 1 de julio de 2018. Fue el primer festival de ese tipo organizado por la iglesia de Martinica para crear interés, promover la colaboración, y generar una competencia positiva a la hora de compartir el evangelio de manera visual con los jóvenes, dijeron los organizadores.

Más de 450 miembros de iglesia de las iglesias adventistas de Martinica se reunieron bajo una tienda para la transmisión de quince filmes, durante la primera parte de un festival cinematográfico, el 30 de junio de 2018, llevado a cabo en Sainte Luce, Martinica. Imagen de Abel Márquez/DIA

Quince equipos de 14 iglesias adventistas respondieron al desafío de producir un corto de diez minutos o menos que transmitiera un mensaje de esperanza, creara conciencia o fuera un llamado a la acción.

“Queríamos usar este festival para empoderar a los jóvenes, animarlos a que usen la tecnología moderna, el lenguaje moderno para alcanzar a las personas”, dijo el pastor Jean-Luc Chandler, director de comunicación de la Asociación de Martinica y principal organizador del evento.

De izquierda a derecha, los líderes de comunicación: El pastor Williams Costa, de la Iglesia Adventista mundial; Thelor Lambert, de la Unión de Guyana y Antillas Francesas; Sam Neves, de la Iglesia Adventista mundial; y Jean-Luc Chandler, de Martinica. Imagen de Abel Márquez/DIA

“Ese fue un evento clave para la División Interamericana”, dijo Abel Márquez, director de comunicación de la Iglesia Adventista en Interamérica y director de Hope Channel Interamérica. El festival cinematográfico es el primero en ser organizado en el territorio de la División Interamericana y uno que, espera Márquez, inspirará a otros países del territorio para que hagan lo mismo.

Los equipos tuvieron que producir todo el filme, crear un poster para promocionar el corto, enviarlo y presentarlo a la multitud de amigos y miembros de iglesia durante el festival. Un panel de jueces escogió el primer, segundo y tercer lugares, además de un premio al filme más creativo, mientras que la audiencia votó por su filme favorito durante el evento, dijo Chandler.

El premio principal se lo llevó el equipo de la iglesia Galaad por su filme llamado “Fidèle”, o “Fiel”, que cuenta de un cristiano que pierde el trabajo, sus luchas, su caminar cristiano y la manera en que su fidelidad en Dios se ve recompensada. Otros cortos se refirieron a cómo ser como el Buen Samaritano, o incluyeron mensajes en contra de la violencia y sobre hacer lo correcto, entre otros temas.

Póster del filme ganador producido por el grupo de la iglesia Galaad en Robert, Martinica. Image por cortesía de la Unión de Guyana y Antillas Francesas

El pastor Williams Costa, director de comunicación de la Iglesia Adventista mundial, habló durante el evento y felicitó a los líderes de la iglesia por la iniciativa de involucrar a los jóvenes para que transmitan un mensaje positivo en los que los rodean.

“Es maravilloso ver la hermosa sinergia de personas, recursos e ideas, todos juntos produciendo materiales que inspiren a la iglesia, llamen la atención de la gente y creen un vínculo con la comunidad”, dijo Costa. Añadió asimismo que la iniciativa necesita ser imitada en otras partes de la iglesia mundial, donde los líderes creen oportunidades como ese festival, para que los miembros produzcan algo significativo que inspire a otros.

El pastor Sam Neves, director asociado de comunicación de la Iglesia Adventista mundial, felicitó a los líderes locales por su apoyo al involucrar a los miembros, los adolescentes y sus padres, y a los interesados en reunirse para hacer filmes que cuenten historias. “Esto se relaciona con Todo Miembro Involucrado, en el que los miembros se sumergen por completo en la misión de la iglesia, cada uno usando su don para esparcir el mensaje de salvación”, dijo Neves.

Miembros de iglesia de la iglesia Galaad celebran el primer lugar por la producción del filme “Fidèle”, que salió premiado en el festival cinematográfico del 30 de junio y 1 de julio de 2018. Imagen de Abel Márquez/DIA

El pastor Thelor Lambert, director de comunicación de la Unión de Guyana y Antillas Francesas, y director de Esperance TV Interamérique, dijo que los filmes serán pasados en el Hope Channel Interamérica (canal en francés), en sus transmisiones en línea, que tienen su sede en Martinica.

Los ganadores del festival cinematográfico recibieron premios y nuevas herramientas para ayudarlos en sus producciones cinematográficas. Se están haciendo planes de otro festival similar el año próximo.

Traducción de Marcos Paseggi

Publicación anterior

En Jamaica, dos pastores adventistas reciben el Reconocimiento al Logro del Gobernador General

Publicación Posterior

Adventistas ayudan a conmemorar Día Nacional de la Libertad Religiosa en Colombia

No hay comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *