Libertad Religiosa

Yury León Duarte

Yury León Duarte

Presidente

Adventista de tercera generación, su abuelo Jeremías Duarte y sus tíos fueron bautizados por el pastor Max Trummer.
Nació el 15 de agosto de 1961 en Socorro, departamento de Santander. Hijo de Carmen Duarte y Ruben Leon (Fallecido), es el menor de seis hermanos. Estudió desde kinder hasta undécimo grado en el colegio Adventista Emmanuel de Bogotá y cursó su pregrado en la Universidad Adventista de Colombia.
Realizó su maestría en ministerio pastoral con énfasis en ministerio juvenil, en el Seminario de Estudios Teológicos Interamericana SETAI.
Es casado con la Odontologa Luz Yaneth Gallego Gutierrez desde el 14 de diciembre de 1986 de cuya unión tienen una hija única llamada Karen Daniela quien se graduó de Comunicación Social con especialización en periodismo digital.
Ha sido director de todos los departamentos en la iglesia local desde 1985. Se desempeñó como presidente de la Federacion de Jóvenes de Bogota de 1985–1988 y Fue elegido como el joven representante de la Unión Colombiana al congreso de la Asociación General de 1990 en Indianápolis.
Trabajó en el Banco Cafetero en Bogotá por once años y renunció para dedicarse a ser obrero bíblico en la iglesia de Sotomayor de la ciudad de Bucaramanga hasta el año 1994, cuando se desplazó a Medellín para estudiar Teologia.
Trabaja como empleado denominacional desde 1998 ministró en los distritos de Sotomayor, El Jardín, Redención y Barranca Central en Bucaramanga en la asociación del Oriente Colombiano, Oasis en Asociación Centro Occidental de Medellín y Tierralinda en Bogotá. Fue docente del Instituto Colombo-Venezolano.
Fue elegido departamental de jóvenes en la Asociación del Alto Magdalena en 2009, en el año 2010 fue elegido Secretario Ejecutivo en la misma asociación, cargo que desempeñó hasta el año 2015 cuando fue nombrado Presidente de la Misión Noroccidente de Bogotá y Boyacá hasta el 2 de abril de 2018.
Durante su ministerio ha sido pionero al fundar las congregaciones de Redención y Libertador en Bogotá, Orión, Redimir, Jardín y Monte Verde en Bucaramanga y Oasis en Medellín.
Actualmente funge como presidente de la Asociación Sur Colombiana.
Su pasión es el evangelismo y el servicio. Personalmente se define como un resultado de la educación adventista.

Correo:presiasurcol@gmail.com

Correo asistente:secretaria.asurcol@gmail.com​

PARL (POR SUS SIGLAS EN INGLÉS), ES EL DEPARTAMENTO DE ASUNTOS PÚBLICOS Y LIBERTAD RELIGIOSA, DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA.

Fue reconocido como un departamento de la iglesia mundial en el año 1902. PARL es como el Ministerio de Relaciones Exteriores en un gobierno o en el departamento de asuntos externos de muchas corporaciones. Trabajamos principalmente con gobiernos, organizaciones internas y autoridades religiosas. Nuestro campo de actividad incluye la legislación sobre derechos humanos, geopolítica, protocolo, y gobierno. El Departamento PARL podría ser llamado como el “Ministerio de Asuntos Exteriores” de la iglesia. Nosotros somos los que construimos puentes, tratamos de resolver conflictos, mejorar la legislación, defender a quienes son perseguidos por su fe , y promover y proteger la libertad religiosa. En los últimos años hemos desarrollado nuestra presencia en las Naciones Unidas, el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, las Comuniones Cristianas Mundiales, y las organizaciones no gubernamentales. Además hemos dado un fuerte apoyo a la Asociación Internacional de Libertad Religiosa. En estas diferentes áreas podemos construir una red global de amigos y expertos pertenecientes a diferentes religiones y creencias, pero que comparten con nosotros los valores más fundamentales de los derechos humanos y la dignidad humana. Nuestro departamento es la voz oficial y la presencia de la iglesia en el mercado global. Ser embajadores de la iglesia nos da el enorme privilegio y la responsabilidad de ser también los embajadores del Reino de Dios en este mundo .